En ITF MOLDES anunciamos nuestra más reciente adquisición: una máquina CNC de taladrado profundo. Esta inversión representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la excelencia en la producción y la satisfacción del cliente.

¿Qué es el taladrado CNC?

El taladrado CNC (Control Numérico Computarizado) representa una técnica de mecanizado de alta precisión que se centra en el empleo de herramientas de corte rotativas para crear orificios perfectamente circulares de gran profundidad, en materiales tanto férricos como no férricos.

¿Qué es el taladrado profundo?

El taladrado profundo es una técnica especializada dentro del proceso de mecanizado que consiste en perforar agujeros de gran longitud en comparación con su diámetro. Se utiliza cuando se requiere crear agujeros que sean significativamente más profundos que los que se pueden lograr con métodos de taladrado convencionales. Esta técnica es especialmente útil en situaciones donde se necesita perforar agujeros largos y estrechos en materiales duros o resistentes. El taladrado profundo se realiza típicamente utilizando máquinas de taladrado especializadas que están diseñadas para manejar las demandas específicas de este proceso.

 

Ventajas del taladrado profundo

Con el taladrado profundo podemos obtener muchas más ventajas en comparación al taladrado CNC convencional.

  • Mecanizar agujeros de longitud mayor a 42 veces el diámetro.
  • Capacidad de las máquinas de taladrado profundo para operar a velocidades y avances específicamente optimizados para el proceso, lo que resulta en una mayor productividad y tiempos de ciclo reducidos.
  • Mayor precisión: El taladrado profundo se destaca por su capacidad para mantener tolerancias ajustadas y una geometría precisa en los agujeros mecanizados.
  • Mayor calidad en los productos finales, que cumplen con los más altos estándares de rendimiento, confiabilidad y durabilidad

taladrado profundo CNC

La técnica de taladrado profundo requiere un cuidadoso control de parámetros como la velocidad de avance, la velocidad de rotación de la broca y el sistema de enfriamiento para garantizar resultados óptimos y evitar problemas, como el desgaste prematuro de la herramienta o el sobrecalentamiento del material.

En ITF Moldes contamos con más de 30 años de experiencia en diseño, fabricación, reparación y mantenimiento de moldes para la inyección de plástico. Además, realizamos estudio completo de nuevos proyectos, así como de diseño de pieza, mecanizado CNC y Erosión.

¡CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL TELÉFONO 966 55 03 43 O A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE CONTACTO DE NUESTRA WEB!